Plexr® terapia generadora bioplasma

Porque tu piel merece el mejor cuidado

El plasma es el 4 estado físico de la materia, un fluido similar al gaseoso pero con partículas cargadas que lo convierten en un excelente conductor de electricidad. Esta tecnología es capaz de generar un pequeño arco eléctrico mediante ionización de los gases contenidos en el aire con el que tratamos las capas más superficiales de la piel (epidermis) sin tocarla ni generar calor en las zonas circundantes.

En otras palabras, el plasma convierte energía eléctrica en gases que, al tocar la superficie de la piel, crean un microtrauma que causa contracción de las fibras de colágeno.

El resultado es una quemadura controlada en cada uno de los “puntos de disparo”, el efecto logrado dependerá del diseño de estos puntos. Es decir, para lograr un efecto tensor de la piel del párpado tu médico diseñará un patrón a lo largo de la zona a tratar.

Al no requerir contacto directo no produciremos quemaduras profundas, cicatrices, ni hematomas, lo que nos permite trabajar en cualquier fototipo y en cualquier epitelio donde se encuentre la lesión: mucosa, cartílago, cuero cabelludo genitales etc. 

La tecnología generadora de plasma es muy útil para tratar zonas vascularizadas de alta sensibilidad. El tratamiento más característico de esta tecnología es la “blefaroplastia no ablativa” o rejuvenecimiento periocular en la que conseguimos la retracción del exceso de piel en los párpados. 

También es eficaz en la eliminación de cualquier lesión palpebral, xantelasmas, verrugas o fibromas, y en problemas comunes de un rostro envejecido (manchas, arrugas de expresión, rejuvenecimiento de la zona peribucal).  Además, se utiliza para mejorar y corregir cicatrices y queloides, y eliminar neoformaciones (lesiones protuberantes benignas) en cualquier localización (fibromas, queratosis, verrugas, angiomas, puntos rubí…).

La terapia generadora de bioplasma también es altamente efectiva en el control de acné activo, cicatrices post acné y post varicela, así como en discromías, hiperpigmentaciones y manchas acrómicas, y tatuajes, independientemente de su color.

Una sola sesión consigue resultados permanentes, sin embargo, esta tecnología no asegura recidivas por lo que 15 días después del tratamiento haremos una valoración personalizada. Para conseguir resultados óptimos en lesiones importantes y/o en rejuvenecimiento cutáneo, recomendamos un mínimo de 3 sesiones con 6-8 semanas de espacio entre cada una.

Según el padecimiento, los resultados pueden ser permanentes (tal es el caso de milliums y neoformaciones) y en otros casos pueden durar varios años.

  • Primero analizaremos la lesión o área que te preocupa en tu piel para ver si este es el tratamiento indicado para ti. 
  • Te brindaremos el consentimiento informado en el que te explicamos el tratamiento, el producto a utilizar así como los posibles efectos secundarios. 
  • Aplicamos crema anestésica (el tratamiento no es doloroso, pero genera una sensación de corriente eléctrica) y cubriremos tus ojos con lentillas protectoras. Si es necesario, podemos inyectar anestesia local o poner anestesia tópica sobre la zona a tratar. 
  • El Plexr® es un dispositivo tipo pluma de punta muy fina con el que trataremos tu piel. Durante el proceso, puedes sentir un olor característico debido a la generación de plasma.  
  • Al terminar, aplicaremos una crema cicatrizante en la zona.
  • Puedes  esperar una ligera inflamación de la zona y enrojecimiento generalizado del área, que disminuirá paulatinamente en los próximos días hasta formar una pequeña costra. Es muy importante que esperes a que la costra se desprenda sola.
  • El día del tratamiento, evita el ejercicio físico, saunas, temperaturas extremas y las rozaduras en el área.
  • Después del tratamiento, deberás aplicar una crema cicatrizante que te daremos en consulta o puedes comprar con receta médica y utilizar fotoprotección SPF 50 en los siguientes meses.
  • En 15 días nos veremos para la revisión.

Debemos velar por la hiperpigmentación, las infecciones y el riesgo de cicatrices en algunos pacientes.

Sí, otros equipos de plasma, electrobisturí y láser.

¿Necesitas más información?

Si tienes dudas, si buscas consejo, si quieres más, nos has encontrado, estás en el sitio indicado.