Otoplastia
Las orejas prominentes u orejas de soplillo son una malformación congénita muy frecuente. En Stinger ofrecemos la posibilidad al paciente de someterse a una otoplastia, una cirugía facial cuyo objetivo es corregir la separación excesiva de las orejas y/o el tamaño desproporcionado de las mismas respecto a la cabeza.
¿Qué es una otoplastia?
La otoplastia u operación de orejas es una intervención quirúrgica estética que tiene como objetivo cambiar la forma de las orejas. El cirujano busca corregir una malformación congénita muy frecuente que afecta el cartílago auricular y que da lugar a las orejas prominentes, con forma de soplillo o en asa. Las orejas pueden estar muy planas sin los pliegues naturales y pueden estar muy separadas del cráneo y extendidas hacia los lados.
Es aconsejable realizar este tipo de intervención a partir de los 6 o 7 años, puesto que las orejas ya habrán completado su fase de desarrollo. Se utiliza anestesia general cuando los pacientes son niños, mientras que en mayores y adultos suele emplearse la anestesia local con o sin sedación.

Preguntas frecuentes de nuestros clientes
Aquí tienes algunas de las preguntas que se suelen hacer nuestros pacientes:
La operación de orejas dura aproximadamente 60 minutos. Durante la intervención, se realiza una incisión quirúrgica en la parte posterior de la oreja, por lo que la cicatriz será prácticamente invisible. Los puntos se retiran a los 10 días.
Posteriormente, se lleva un vendaje protegiendo las orejas durante 3-5 días y, durante las dos semanas próximas, es conveniente llevar una banda elástica por la noche para mantener la forma y proteger las orejas.
También recomendamos hacer un reposo relativo de 3 días. Pasado este tiempo, el paciente podrá volver a la vida laboral y, en las actividades físicas entre 4 semanas. Por último, debemos señalar que, al tratarse de una cirugía, se indica la ingestión de antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios durante 7 días.
Los hilos tensores están especialmente indicados para tratar un rostro con flacidez y peso (exceso de volumen). Es útil en el tratamiento de las líneas de marioneta, definición de las mejillas, jowls, surco nasogeniano, levantamiento de cejas, patas de gallo, nariz, para disimular la papada o el doble mentón, en caso de flacidez corporal y facial, y para el tratamiento de cuello y escote.
Dado que durante la operación se realiza una incisión, pueden producirse sangrados, hematomas o incluso inflamación. Para combatir estos síntomas, el médico especialista le recomendará antibióticos, analgésicos y antiinflamatorios.